Descifrar nuestros sueños

Retomemos el método de análisis que empezamos a explicar hace unos días.  Vamos a suponer que ya somos capaces de redactar lo que hemos soñado de manera más o menos lógica. Bien, lo anotaremos en nuestra libreta cómo si estuviéramos narrando una película que hemos visto. Describiremos con el mayor lujo de detalles la situación los personajes, la ambientación, también anotaremos las emociones que el sueño nos despertó.

 

Una vez que tengamos el texto confeccionado pasaremos a releerlo. Cuando lo terminemos le pondremos un título. Un título tal y cómo haríamos si fuera realmente una película. Le pondremos el primer título que nos acuda a la mente, sin pensarlo demasiado, sin quitarle frescor. Anotaremos el título escogido en la cabecera del texto.

 


Una vez hecho esto, vamos a señalar meticulosamente todos los símbolos que aparecen en el sueño. Estos serían tanto personajes, objetos o cualquier situación que hayamos utilizado en el sueño para describir algo.

 

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Descifrar nuestros sueños

  1. enrique dice:

    hola e soñado con mi hermano

  2. aura dice:

    Respuesta para Enrique:

    Con los pocos detalles que das de tu sueño es imposible que lo podamos interpretar.

  3. manolita dice:

    tuve un sueño en donde yo empezaba a andar con alguien a quien siempre eh querido, todo iva muy bien, y derrepente empezamos a tener problemas y dejo de aparecer en mi sueño.

    no recuerdo nada de frases en el sueño ni nada por el estilo.
    tampoco me accuerdo haberme peleado con el
    tampocoo haciamos algo como teniendo discusiones o
    algo que se viera como q estabamos mal los dos
    pero si, una sensasion mia me decia que teniamos problemas.
    y despues dejo de aparecer
    pero yo lo seguia recordando mucho, pensando en el todo el tiempo y asi, durante lo quedaba del sueño hasta que desperte.

    que significa eso?!
    tengo mucha curiosidad. porfavor ayudenme

  4. Allan dice:

    Mi esposa se ha soñado que unos tipos ingresan a robar a la casa. En la conversación que sostiene con ellos le dice que es la tercera vez que nos roban. Un hombre le dice que va a hacer un trato y le encomienda comprar tres peces y dentro de tres dias regresaran. Si en el lapso de los tres dias se moria un pez entonces si se llevarian todo de la casa.

    Cualquier sugerencia se lo agradeceria

  5. Aura dice:

    Respuesta para Allan:

    Tu inconsciente te da el mensaje que tienes que prestar más atención a la relación con tu esposa para que no muera el amor.

  6. rodolfo dice:

    eh soñado con que vamos en familia en un auto y de repente se me sale un diente
    ¿que significa?

  7. geminis dice:

    sueño que ex vuelve conmigo pero a pesar de rechasarla en el sueño no lo hago..y lo peor esque ya lo e soñado muchas veses

  8. Yaritza dice:

    Hola, en estos momentos me encuentro separada de mi esposo, sone en que hibamos en su carro pq el queria hablar conmigo, resulta ser que era para pedirme perdon por todo el dano q me habia hecho. de momento lo veo hablando con su ex pidiendole perdon por el dano q habia hecho a ella tambien, y de repente sale diciendo q ella tenia q pensar que el era el padre del hijo q ella llevaba en su vientre. Q significa esto?

  9. Yaritza dice:

    Hola aura, me encantaria que me descifraras mi sueno, necesito saber q significado tiene.. gracias

  10. janyjany dice:

    mi marido ,soñaba con ke su padre le segrgaban mucho sus ojos una viscocidadextraña y sucia y se los limpiuaba esta muy imprecionado con el sueño me gustaria una respuesta gracias

  11. josita dice:

    hola ! soñe estar en mi cama durmiendo y por un momento estando acostada boca asia arriba senti que alguien camina pisando de un extremo a otro de la cama, o sobre mis almohadas, por un momento quise, moverme para saber lo que sucedia, y pues no pude moverme, me ahogaba tapando mi cara como en una tina de agua, no podia ni siquiera gritar, pues lo unico que lograba hacer era resar una y otra vez mentalmente. hasta que pude despertar !!!

  12. Soñé que el diablo era una persona normal, un profesor mío, un hombre elegante, y que solo me hablaba a mi, pero yo sentía una energía negativa cuando estaba cerca de él.. Ante eso, consulte con una mujer que conocía del tema, y me dijo que tenía que alejarme de él, y que yo era la única que lo sabía, (no sé a que se refería).
    Luego conocí a otro hombre que había tenido que salvar a la humanidad y me contó como había sido todo, habían unos hombres extraños, elegantes, que luego se descompusieron en una materia (como lava negra) y se metieron en un volcán.
    Al final después de la destrucción, sólo quedo una familia, y allí empezó de nuevo la humanidad.

  13. Lucer0 dice:

    Soñé que en la casa de una tía fallecida avía muchos leones y tigres sueltos y q yo convivía con ellos aun que no me hacían daño tenía miedo también avía un tigre bebe. Además dentro de la casa en el patio pasa 1 pequeña zanja de agua y q mi papa metió dos cocodrilos uno grande y otro pequeño y que el grande no sé de donde pero estaba tratando de comerse un elefante bebe; el elefante logro salir del agua cubierto todo de lodo pero le faltaban las piernas traseras y estaba herido y yo no hice nada por él.
    pueden decirme el significado de este sueño se los agradecería

  14. alexander dice:

    Estaba con mi esposa en diagonal a la casa de mi suegra, cuando de repente se aparece un sujeto moreno y mi esposa afanada se sube a una motocicleta para ir detras de él y antes de arrancar me entrega bruscamente el casco el cual al recibirselo lo tiro con ira en el piso y ella al observar mi actitud no se inmuta y sale detras del tipo, ante lo cual la espero a que regrese y nunca lo hizo.

  15. alexander dice:

    estaba platicando con una mujer cuando de repente observamos caer rapidamente desde el firmamento a un gato negro, el cual al caer suena bastante duro y nuestra reacción fue hacer el comentario de que el gato se habia estallado al caer…..No lo vimos tocar el piso al momento de caer, no vimos sangre, solo escuchamos el estruendo cuando se estrello contra el piso.

  16. daniela sifuentes dice:

    hola buen dia, soñe con mi suegra (pronto sera ex ya que me estoy divorciando de su hijo) ella me estaba pidiendo hablar conmigo que queria pedirme perdon por todo lo maalo sucedido a lo cual yo le respondia que no queria hablar nada con ella que por mi pudiera irse al demonio luego de lo mal que me trato su hijo (mi esposo y su hermano) y que ella no habia hecho nada, luego de haber pasado ya 5 meses del problema ahora que quiere solucionar y pedirme perdon ?? pues no me interesa nada, ella suplicaba que por favor dejaraa hablarme y yo le decia no y no que no puede mas con su conciencia que necesita mi perdon y yo le decia no me interesa por mi se puede pudrir ,,, que significa eso ?

  17. Roger dice:

    soñe lo siguiente ayuda como prevenir primero venia del mercado sin nada comprado con mi padre y derrepente mire a una amiga que quise fuera mi novia pero ella estaba embarazada solo me sonrrio y nos dejamos de ver me parece recordar que vi otra mujer embarazada, luego de eso fue a casa y cuando llegue mire un acueducto de esos (manjol) o tuberia negra destapado y hasta el borde de agua sucia y no c si saliendo de el culebras de color amarillo como garrobos escapando entre a casa y mire como a algunas muertas y una de ellas me ataco y me mordio pero la mate y a las demas, luego como con miedo le dije a mi mama que me ataco y que me podria envenenar pero como q me saque el veneno y me sente relajado que es ayuda

  18. claudia vasquez dice:

    la verdad me estado soñando puras pesadillas desde que una jitana me dio un amuleto para la suerte … hoy me soñe que me quedaba dormiendo en la micro y estaba sola sin chofer y iva callendo por una carretera … alfinal me pude escapar pero abia un serpiente grande y me dicia que iva a morir y me perseguia y yo corria por todos los arboles (habian muchos) y alfinal no me encontraba ..desperte y soñe que me reegalaban un pero.. :)
    igual soñe que entraban a robar a mi casa un caballero gordo y tenia un cuchillo y yo trataba que se fuera y me corto casi todo el brazo y yo le cartaba el brazo
    (mi padrastro que es muy crellente me dijo que en la biblia decia que si entran a robara en la casa era el diablo ) …. despues yo le ayudaba a robara en mi casa :s y le decia que si el queria le podia ayudar a robar en otras .. … se me olvidaba .. que cuando me soñe que peliaban en la carcel y yo lloraba y tambien una serpiente me decia vas a amorir y justo hoy muriron asta ahora 83 persoñas en la carcel .. sera que me abisaron por mi sueño ? .. bueno gracias

  19. norma gomez dice:

    soñe que fuy auna casa abandonada y que habia unos pollos que hicieron sus necesidades y que yo trataba de no pisar pero me llenaba mucho y que estaba una cama muy vieja y estaba mi esposo acostado y lo abrase y estaba muy delgadito y fue tan fuerte el abrazo que lloro el y despues vi unas arañas negras abajo de su cama

  20. marina amelia bordon dice:

    hola, realmente me siento mal, estoy muerta de sueño pero no quiero dormir ya que cierro los ojos y entro en una pesadilla de la cual me cuesta mucho salir, estoy preocupada, por ej. recien, me quede dormida sin querer, instantaneamente entre en una pesadilla, habia un niño como de 7 años y un bebe en pañales llorando, yo voy directo a alzar a ese bebe, pero al tenerlo en mis brazos senti escalofrios, grite muy fuerte y lo tire al piso con mucha fuerza, es como que le tenia miedo, mucho miedo, muy tetrico era raro ese bebe, despues me quiero despertar y solo la mitad de mi cuerpo reaccionaba la otra estaba dormida, muy feo, despues sola en mi pesadilla, sabia q tenia q levantarme asi que estiraba del pelo a mi hijo para q el se levante y me despertara, pero el no estaba conmigo, estaba durmiendo sola, hasta q me desperte, y realmente me quede con miedo.

  21. el taxista dice:

    ola q tal e soñado q me subia a un micro a pedir dinero para poderle dar de comer a mi hija y en ese sueño me vi llorando al momento de pedir el dinero depues en el mismo sueño vi que me querian robar el dinero que yo abia juntado para llebarle a mi hija pero yo le pegaba al la persona (ratero) que me queria quitar el dinero q yo habia juntado para llebarle de comer a mi hija que significa eso de antemano gracias

  22. Luz Mary Zapata dice:

    Soñe con mi 1er novio, que tengo muchos años que no veo y recien hemos retomado un amistad porque el esta fures del pais, soñe que estaba en un acto de grado, el vestia como uno de ellos y me dedico su grado a mi, que significa esto?????

  23. honey dice:

    sabes tube 2 sueños muy similares un dia soñe q taba en mi colegio y abia una fiesta pero solo abian luces de color azul y todos intentaban entrar en una caja.
    entonces vi a un compañero y luego aparecimos en mi colegio anterior con mis amigas de mi colegio actual y con un niño q ta enamorao de una de mis friends y asi tonce abia un profe q se pone a cantar una cancion y una amiga le dice q esa no es la verdadera por q la verdadera dice nuse q cosa y luego aparece una niña de mi actual colegio q me cae mal y empiesa asi a decirme cosas. mi hermana andava en la ofi de mi madre y taba mi papa arreglanodo el audio de la tele en una caja de luz

    y al dia siguiente soñé q estaba en mi antiguo colegio con mi curso actual y la niña q me cae mal y mi hermana igual andava alli entonces estaba la profe y el profe de ed fisica y luego fuimos a ver a mi curso anterior y con una amiga vimos a un inspector y a un niño de secundaria q nos empujo y yo y mi amiga lo agarramos de la corbata asi y lo tiramos al piso y lo leciamos un poko y taba el inspector y como eramos del otro colegio nos iban a encontrar mas facilmente corrimos y nos cambiamos de ropa

    posdata: por que se tratan casi de lo mismo y ke significan
    plis nescesito q algen me diga

  24. tere lopez dice:

    soñe muy raro soñe q segun eso mi abuela trabajaba en el tianguis pero le tocaba trabajar al lado de una señora q me cae bn mal y q era la ex suegra de mi ex novio, y ps q segun yo ya abia regresado con mi ex llamado martin pero q ya era bn diferente x q les hacia mas caso a su exsuegra y a las hermanas de ex y ps a mi ya ni me pelaba y ps q despues de eso yo me iba con mi abue a su puesto pero q volteo y veo q hay una gran cantidad de gente matando a sangre fria ps yo le dije a mi abuelita anda corre vete a la casa y de hecho ella me manda a decirle a mi disque suegra q era la mama de miguel un chico del cual me enemore perdidamente y ps ya voy a su casa para q cerrara l papeleria para q no les pasara nada y ps ya le dije a hilda mama de miguel y ps ya cerramos y ps yo ya no me pude ir a mi casa y ps me tube q quedar en casa de hilda pero ps dentro de la casa estaba antonio el esposo de hilda papade miguel y miguel y ps miguel de hecho cxomo ya no me hablaba x q se habia enojado conmigo ps yo le tube q hablar x q se queria salir a la calle y ps en la calle abia mucho peligro y p ya q lo convenzo q no se vaya y ps q deja su bici y ps q me abraza y me besa y ps q su mama nos grita q va a querer de comer y q yo le digo ps lo q pida migul y ps ya pide miguel pero como su mama estaba en la cocina y nosotros solos en un sillon ps q hacemos el amor y yo sentia todo de todo como me besaba me hagarraba y ps hasta senti cuando me habia metido su pene o sea todo de todo y ps ya despues comimos con sus papas y ya yo me desperte

  25. tere lopez dice:

    pues q esta bn raro mi sueño pero quiero saber su significado

  26. eva dice:

    el chico que salgo hace poco, soño,que se despertaba y yo vivia con el, el no entendia la situacion pero le gustabay me preguntaba si ya estabamos juntados y yo me reia…

  27. ana dice:

    soñe que estaba en un negocio con mi pololo estabamos conversando sentados en el piso luego llega mi hermana al negocio a comprar pañales me los muestra se rie y se va que significa ? porfavor

  28. vanessa dice:

    hola yo e tenido una perdida irreparable fallecio mi abuela a la cual amo con todas mis fuerzas ella me crio y me hizo la mujer q soy pero ya hace un año y medio q fallecio al comienzo yo lloraba mucho hasta q un dia soñe con ella y un angel los dos vestian de blanco como si fueran angeles y el angel me dijo q no llorara mas que mi mamita estaba bien que en menos de un año yo iba estar con ella a su lado q dejara de llorar y bueno deje un tiempo de llorar pero hace doso tres meses empeze a soñar con una presencia una sombra de un hombre q estaba en mi casa yo vivo sola y bueno en mi sueño como q me atacaba sentia q estaba mirandome al costadp de mi cama me daba miedo dormir no dormia por el miedo sentia q me ahorcaba y hubo una noche en q soñe q despertaba de mi sueño pero en realidad taba dormida aun y ese hombre de mis sueños estaba tratando de entrar a mi cuarto y yo trataba de cerrar la puerta y tenia mucha fuerza y yo le decia largate satanas y le decia de lisuras hasta q pude cerrar mi puerta y me desperte asustada luego ya no soñaba con sombras simplemente soñaba q habia alguien observandome una noche soñe con una niña identica a mi hermanita de 9 años pero sin lentes y yo le dije q haces aca camila asi se llama mi hermana y se desvanecio , hasta e puesto hortiga a la cabezera de mi cama dicen q es bueno… pero igual tenia pesadillas hace como un mes duermo con el retrato de mi abuela en mi cama y ya no soñaba nada pero hoy soñe q la tenia en mis brazos estabamos en una especia de lugar donde la cuidaban y yo le tenia sostenida la cabeza y se murio en mis brazos y yo gritaba en mis sueños y lloraba le decia q no se muera q no me deje sola y me levante gritando y llorando alguien me puede decir porq sueño esas cosas please me llamo vanessa y mi correo es vanessabalarezo_83@hotmail.com estare muy agradecida si me ayudan

  29. Heiii dice:

    Soñee Con mii ex novioo… Q stabams en una fiesta en algun lado noc dond pero luego stabams en ksa de una tiiaaa … lo vii pero no hablamss.. porffa ayudenmee xq hoy amanecii un poco depre por esooo! Q signiificaaa…

  30. Yanina dice:

    hola…
    Cuando me casa me uni mas a mi abuelita, la goze solo 3yrs. ella murio, desde ese momento la sonaba todos los dias, ella, me decia que estaba viva y que les avisara a la familia para que fueran por ella al panteon. Bueno en el suenos ella,, me decia cosas que nunca supe cuando ella, estaba viva.. Yo, vivo en USA y ella, vivia en Mexico..Siempre les dije ami famila que mi abue,, estaba viva, pero nadie me hiso caso. En mi sueno le dije a mi abue, que me diera pistas para Yo, decirles a
    la familia, me las dio. acada persona les dije lo que ella me decia.. solo me decia que me estaba volviendo loca. asi paso unos 6 meses hasta que un dia la sone que le lloraba en su ataul y al rededor mucha agua limpia y piedras, Tal parecia una fuente, ese dia me levante llorando y le dije a mi esposo, ya mi abue, me dejo y ahora realmente esta muerta.( obio que ya esta muerta pues pararon 6 meses) Cada rato sigo sonando con mi abue, en especialmente cuando estoy triste, ella me viene a dar abrazoz y besos, pero yo, los siento real y son real, pues un dia mi esposo se despero cuando yo, decia que la queria mucho y que esraba feliz que vino a verme, me dice con quien hablas y le dije con OFE, mi abue, no te asustes me dijo estas loca, cuando se oye un tropiezo en la puerta de mi recamara y le dije ya ves! no te asustes me dio risa y me quede otra ves dormida. hace mas de un mes tube un acccidente de casa, me cai de las escaleras y quede toda moretiada y en reposo por 3 semanas( segun todavia tengo que tener reposo) bueno mi cintura todavia la tengo inchada y no puedo cargar nada, Pedi unos rayos x, pues mi dr, me dijo que la inflamacion tarda, ya que el golpe fue muy profundo. Bueno ahora no tengo el dinero para los rayos, Le pregunte a mi abue, que si era necesario que viniera ella, a decirme. La sone, pero realmente no era ella, pero la vos is era. En mi sueno ella ( la mujer era delgada) mi abue estaba gordita, bueno era todo lo contario de mi abue. Esra mujer, estaba pintada, (vestida como una PU&@! pero yo, feliz pues era mi abue. Me aserque a ella y en un rincon la abrase y le dije que me diera un beso que no le diera pena. Yo, me lanze y la bese en la boca y como si tubiera algo con ella, la empese a tocar por todo el cuerpo y estabamos en la calle haciendo esto. Es mi primer ves haciendo estas locueras en mi sueno. NO SOY LESBIANA Y MUCHO MENOS MI ABUE FU. TAMPOCO ESTOY EN CONTA DE LAS LESBIANAAS! ! ! CADA QUIEN SU VIDA………………….. Me podrian decir que significa esto???? Cuando mi abue murio, le pusieron en sus manos un foto mia, me dijioeron que eso esta mal, pues estoy enterrada en vida, para mi es como una bendicion, que siempre en vida estare en sus manos. Espero una respuesta pronto y muchas gracias.

  31. María Guerrero dice:

    soñé que estaba en una escuela y ya era hora de la salida y estaba con unos compañeros (personas desconocidas) y uno de ellos se me acercaba él era físicamente delgado y güero y usaba lentes no para cubrirse del sol si no pro que se veía que era para ver bien, total que sacaba de su mochila tres rosas rojas y se me declaraba yo me emocionaba y a pesar de que una rosa estaba un poco quemada de 4 pétalos de la parte de abajo yo me sentía muy alagada y el olor era muy rico y las tomaba, total que para esto yo me iba muy feliz a buscar a mi mamá directamente a la casa (por cierto mi mamá ya está muerta)para contarle lo sucedido, ella estaba y le empezaba a platicar ya ella me decía que si estaba segura y yo muy feliz le decía que sí que porque ese chico ya en otras ocasiones había tenido muy bonitos detalles con migo y me ponía a recordar y a platicarle a mi mamá, que un día en mi cumpleaños él me había dado un pastel de chocolate, para esto yo estaba con mi mamá en un cuarto algo oscuro y mientras le platicaba volteaba y había una mesa (un altar con porta retratos de santos entre ellos el cuadro de San Miguel Arcángel y una vela con una luz muy tranquila color amarilla y que yo le pedía a San Miguel Arcángel que todo saliera bien en esa relación con ese chico,si alguien puede interpretar mi sueño se lo agradeceré dejo mi correo para recibir respuesta gracias.
    Mirage-a@hotmail.com

  32. Romy dice:

    soñe con que iba con mi marido en la camineta y un elefante nos corria y me mordio el brazo por la ventana.Laherida no me dolia y luego fue desapareciendo como si nada hubiera pasado.

  33. Natalia dice:

    Soñe que un amigo estaba cazando una rana me la mostro y era grande verde y asquerosa y me dijo que la comieramos que el la iba a cocinar yo le conteste no no quiero entonces el dijo que se la iba a comer y se fue a alistar la ollay echo la rana entre la olla cuando fui a mirar la olla habia un bebe dentro de ella y me dijo que se lo iba a comer yo le rogaba que no lo hiciera y depronto aparecio la rana a un lado y se la cambie por el bebe lo saque de la olla y me desperte.

  34. cristina dice:

    soñe que me encontraba con el hombre que actualmente y en la realidad amo que me lo encontraba en un restaurante en un pueblo y que saludabamos que nos tomabamos fotos abrazados y que nos besabamos se nos veia muy felices que me decia lo tanto que me extraña y que me ama y toda la gente se ivan en carro y q el y yo nos ivamos en bicicleta de regreso a casa el manejaba y me llevaba se nos veia tan felices nos tocaba subir en la bicicleta cuestas altas y nos vencia el peso pero lograbamos subir y seguiamos el viaje pero el se cansaba de manejar la bicicleta a ratos pero despues decia que si llegaremos q si vanzamos y seguiamos se nos veia muy enamorados lindo sueño que me gustaria que fuese real pero quiero saber que significa porque el es el amor de mi vida el fue mi novio pero actualemnte el esta casado con otra pero aun seguimos viendonos pero ya nada es como antes porque luego de ser su novia su mujer pase a ser su amante pero la familia de el sabe que sigue conmigo y me hacen la vida imposible pero el igual me busca y seguimos pero ya nada es igual quiero seguir luchando para recuperarlo pero aveces ya siento que es mejor apartarme y siento que el tambien piensa lo mismo ya que en nuestro tiempos si nos amamos ahora yo siento lo mismo pero no se el aveces dudo …ayudeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>