Soñar con el padre

Interpretación de los sueños.

 

sonar padre Soñar con el padre

 

Los sueños en los que aparece nuestro padre, por lo general, significan que buscamos la protección y autoridad que este ejerce sobre nosotros mismos. Una deducción lógica que se hace de este tipo de sueños, es que debemos aprender a ser más autosuficientes e independientes dentro de nuestra propia vida. Este tipo de sueños son muy frecuentes en la infancia, y con el paso de los años van desapareciendo de nuestro subconsciente. Pero pueden volver a aparecer en una edad más adulta si nos encontramos con problemas en la vida.

 


El soñar con el padre está asociado a lo intelectual y a los conflictos con el mundo exterior. Simbólicamente el padre se asocia al principio masculino y a lo consciente, siendo su potestad el dominio. El padre es el mundo de los mandamientos y de las prohibiciones, frena y obstaculiza nuestra propia libertad. Por eso el padre encarna lo más tradicional, lo anterior y sobre todo en el mundo de la enseñanza y lo profesional.

 

Si soñamos con el fallecimiento del padre, puede ser una advertencia dentro de nuestro trabajo. Algo que debemos considerar y tomar las medidas oportunas. Si en el sueño es nuestro padre quien nos pega, significa que necesitamos acercarnos más a él y que este más pendiente de nosotros.

 

Las interpretaciones de los sueños con nuestros padres pueden ser muchas, pero lo que determina en muchos casos su interpretación, es la propia relación que tenemos nosotros con ellos.

Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>