Soñar con enterrar

Enterrar algo es el símbolo perfecto de algo que hemos dado por terminado, y el comienzo de algo nuevo. Es la representación de un cambio en nuestra vida, pero dentro del mundo de los sueños, enterrar puede tener varias interpretaciones.

 

soñar enterrar Soñar con enterrar

 


Empezando por algo material. Ya desde antiguo el entierro de cosas de valor, que al principio eran alimentos, ya que de eso dependía la subsistencia de las personas, pasando posteriormente a joyas o tesoros, con el cambio de mentalidad y el cambio que sedaba en el valor de la vida, tenía el significado de supervivencia.

 

Vernos a nosotros enterrando algo de valor, y dependiendo también de que clase de objeto se trate, lo podemos interpretar como nuestro miedo al futuro y todo lo que el destino pueda traer a nuestra vida. Al enterrar algo en sueños, de alguna manera nos estamos asegurando la subsistencia a través de algo material que estará allí para cuando nos haga falta.

 

Si nos vemos enterrando cualquier tipo de papel impreso, nuestro subconsciente está sacando a la superficie algo de nuestro pasado que nosotros queremos ocultar a los demás. Puede estar relacionado con nuestra incapacidad para perdonarnos a nosotros mismos errores pasados. Esto está muy ligado a la aceptación que podamos tener dentro de nuestro entorno social.

 

Un sueño donde vemos el entierro de una persona, hay que analizarlo y saber si se trata de alguien al que queremos, o alguien que nos puede hacer algún mal. En el primer caso, no debemos asustarnos, ya que no significa que vaya a morir alguien cercano a nosotros. Casi se puede decir que es todo lo contrario. Es conocido el dicho “si te sueñan muerto, te alargan la vida”.

 

En el caso que la persona que veamos sea alguien que nos puede perjudicar, lo que intentamos hacer de alguna manera es defendernos de esa persona. Se cree incluso, que con este tipo de sueños, se ponen en marcha mecanismos relacionados con nuestra propia energía, que de alguna manera cambian la situación de nosotros respecto a esta persona.

Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>