Soñar con un bautizo

Un bautizo es la representación perfecta de la purificación de nuestra espiritualidad. Dependiendo de las épocas de la historia y de las diferentes culturas, ha tenido un significado u otro, pero en general es una forma de tomar nuestra propia identidad que está muy relacionada con la purificación.

 

soñar bautizo Soñar con un bautizo

 


Si en nuestro propio sueño vemos el bautizo de otra persona con la que tenemos algún tipo de unión, podemos interpretarlo como una purificación de la relación que mantenemos. Esto es señal de un mayor acercamiento entre los dos, llegando incluso, si soñamos con nuestra pareja, a significar una unión que durará para siempre.

 

En el caso de que seamos nosotros mismos los que somos protagonistas del bautizo, eso está marcando nuestra necesidad de purificación. Podemos sentirnos culpables por algún daño que hayamos hecho a otra persona, y de esta manera estamos buscando limpiar nuestra conciencia de algo que en el fondo nos pesa mucho.

 

Soñar con el bautizo de un bebe que todavía no ha nacido, por parte de la madre, podemos considerarlo un buen augurio, señalando que el parto irá bien y que el bebe estará sano y feliz. Ya que este sueño representa a el recibimiento de toda la familia al nuevo ser en un ambiente de armonía y cordialidad.

 

Si nos vemos a nosotros bautizándonos en otra religión que no es la nuestra, un sueño que por otra parte se da mucho entre la gente, lo más probable es que estemos pasando por un momento de nuestra vida en que tenemos una crisis de identidad que afecta directamente a nuestras creencias. Suelen darse mucho este tipo de sueños después de situaciones traumáticas, como la pérdida de un ser querido, que nos pueden hacer dudar de cosas en las que con anterioridad teníamos mucha fe.

Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>