Soñar con un búho

Interpretación de los sueños.

 

Buho soñar Soñar con un búho

 

En las culturas antiguas, el búho podía tener dos tipos de simbologías. Por una parte representaba la sabiduría, ya que se considera un ave muy observadora y atenta a todo lo que pasa a su alrededor. Por otra parte podía representar la muerte ya que es un ave de rapiña. También es un animal que se emparenta mucho con todo lo que tiene que ver con la brujería y la magia negra, lo que puede ser interpretado como un presagio de prácticas oscuras hacia el que sueña con búhos. Más en concreto hacia daños psicofísicos.

 


Así que estamos ante un símbolo que podemos interpretar de dos maneras dentro del mundo de los sueños. Y para hacer esa interpretación, habrá que tener muy en cuenta las circunstancias y el contexto del sueño, así como las sensaciones que nos traigan ese sueño.

 

Si cuando soñamos con un búho, las sensaciones que tenemos son buenas, se puede interpretar como que nos abrimos hacia nuevos conocimientos. Es augurio de descubrimientos, decisiones correctas, nuevos objetivos en la vida o la conclusión de los que tenemos entre manos.  En definitiva, es la sabiduría que estamos adquiriendo en la vida. Si soñamos con un búho en medio de un camino, podemos interpretarlo como una parada en el camino que seguimos en la vida, para tomar otra dirección que será la verdaderamente correcta.

 

Si por el contrario, la presencia de un búho en nuestros sueños nos produce sentimientos de rechazo o temor, la forma más lógica de interpretarlo es como augurio de posibles accidentes o enfermedades por venir.

Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Soñar con un búho

  1. Pedro dice:

    soñe con un buho pichon que estaba posado en un arbol y que me acerque y lo agarre la sensación fue linda. Que significado tendra….
    Gracias

  2. johanna dice:

    buen dia soñe que estaba en un parque lleno de arboles grandes, y yo me encontraba con mi familia en un circulo grande donde habian 4 buhos de color oscuro grandes de 15 metros mas o menos, yo sentia mucho miedo temor, quisiera me ayudaran a comprender ese sueño gracias

  3. sabrina dice:

    hola quisiera saber el singnificado de mi sueño:
    soñe que estaba en una kasa vacia y oscura me vi en medio de una sala y en la ventana habian muchas palomas volando y en medio un buho que me miraba fijamente.

  4. BARBARA dice:

    HOLA TE CUENTO Q ME SOÑE CON MI SUEGRO QUE ESTA MUERTO SOÑE QUE PERSEGUIA A MI HIJO LO ASUSTABA MUCHO Y EL LLORABA Y QUE DESPUES ME ENCERRO EN CUARTO ABRIO LA LLAVE DEL GAS Y ASEGURO LA PUERTA PERO YO LE HABLABA Y LE DECIA QUE DESCANSE EN PAZ Q ESTE TRANQUILO QUE YO ERA LA ESPOSA DE SU HIJO Y SE FUE LLORANDO QUE SIGNIFICA ESO PUES NUNCA CONOCI A MI SUEGRO EN PERSONA TODO EL SUEÑO OCURRIA EN SU CASA Y SIEMPRE LO SUEÑO

  5. carlos dice:

    necesitaria q interpretaras mi sueño,soñe con un cabure blanco q me miraba,luego cuando quise atraparlo volo,lo siguiente q recuerdo es que me mordio una nalga,y permanecio asi mucho tiempo,yo pense en regresar ami casa y encerrarlo,para luego intentar quitarmelo,pero al ingresar al elevador salio volando,no lo pude detener……………….no recuerdo si la sensacion que me causo en el suño era buena o mala ,o ambas,pero creo q primero me asuste y luego me alegre,fue buena dado q desde hace un tiempo deseo poseer un animal de estos.
    desde ya muchas gracias.

  6. roberto lavat dice:

    mi sueño del buho fue agradable, de echo era mi mascota y el se hiba a bagavundear y al regreso yo lo esperaba para alimentarlo, y tambien lo acariciaba.

  7. Bianca dice:

    Hola que tal sone la verdad ez k no se si sone x k todo fue tan real bueno estaba dormida en mi cama y estaba lloviendo y derrepente empece a escuchar a un buho sentia ganas de despertarme pero no podia derrepente abria un panuelo o una tela y veia algo como aplastado con sangre y tenia la sensacion de acariciar a mi nino k duerme en su cama a lado mio pude despertar y. Toke a mi hijo pero tenia mucho miedo k significara esto espero y a mi hijo no le pase nada

  8. liz dice:

    anoche estaba sonando yo hiba como en un camino y en un arbol grande habian dos buhos yo vehia que me les escondia pero los buhos me miraban fijamente que significa

  9. MYRNA ELIZABETH URBINA GONZALEZ dice:

    hola me podrias decir que significa soñar con un buho pero que al decirle en el nombre del
    padre y del hijo y espiritu santo se desaparece y a lo lejos veo una mujer que no logror ver
    quien es

  10. cristina dice:

    hola anoche soñe que un buho estaba en mi cuarto pero estaba herido y me miraba fijamente con los ojos negros y brillantes yo sentia que él estaba trizte y me pedia con su mirada que lo ayudara y lo cuidara el buho era de color blanco con negro y yo tambien queria cuidarlo pero algo no me dejo ayudarlo y sin embargo el buho no me quitó la mirada trizte.

  11. cristina dice:

    agradesco su respuesta gracias.

  12. carla dice:

    Hola, soñe q estaba en el garage de mi casa y habia un loro en una jaula. E l loro estaba medio desplumado y la jaula le quedaba chica. No se como paso pero de golpe el loro se libero y trato de irse volando pero como se lo veia mal, se iba volando muy ceerca del suelo. En ese momento sale mi perro de la casa y persigue al loro para agarrarlo, noo recuerdo si al final mi perro lo agarro pero en cuanto salio mi perro a perseguirlo, mientras yo observaba la escena desde el garage salio tambien volando un buho.

  13. Chiara dice:

    No he dejado de soñar con mi abuelo fallecido, llevo 4 o 6 veces seguidas, esta vez soñe que nos dirigiamos mi abuelo, mi papa, mi hermana, mi hermano y yo ha unas segundas pero antes de marcharnos yo veia a un buho parado en un arbol, era gris y no estoy segura de como lo veia, solo lo observaba, pero tampoco lo veia con miedo si no como con extrañeza, la verdad no lo recuerdo en que sentido, que significa pora?

  14. marcela torres dice:

    soñe con un buho y una rata q el buho se comia la rata .

  15. carlos dice:

    soñe ayer con un buho que estaba en una reja parado y que me acerquee y le decia ven ponte en mi mano y le dije pero no me vallas a lastimar, y entonces se puso en mi manoo y derrepente empeze a sangrar nose que signifique me gustaria una opinion. gracias

  16. lisbeth dice:

    Soñe que habian dos buhos parados en un arbol bajo en mi casa y los atrapaba con una red la hembra era docil,pero al macho le tenia miedo por q era agresivo y cuando lo agarraba no me picaba y en el sueño decia q el macho ya lo habia tenido de pequeño no he tenido nunca un buho.

  17. maria isabel ruiz dice:

    Hola buenos dias sabes quisiera que me interpretaras mi sueño estaba en la casa de mi madre
    y salte a la casa del vecino y ahi estaban dos buhos hermosos y me acerque y los alimentaba
    con uvas moradas.
    quisiera saber que significa este sueño te agradeceria.
    Mary.

  18. jose david dice:

    yo soñe qe me perseguia me corretaba un buho se bajo del cielo en arbol algo asy quisiera saber qe significaria me dio mucho miedo ese sueños te agredeciare el significado

  19. Beba dice:

    yo sone con un buho pero era un camino oscuro y solo veia sus ojos grande y mirandome fijamente pero cada vez lo veia menos pero creo q me dio un poco de temor en q me mirar asi fijamente. luego me levante y me sentia incomoda y no pude serguir durmiendo…me gustaria saber q puede significar este sueno. gracias.

  20. jesus dice:

    Buenos días, saludos a todos los que participan en este foro de los sueños, quiero manifestar mi inquietud con respeto a un sueño que tuve con un buo negro, el color de los ojos no lo puedo distinguir en la imagen captada en el sueño, pero si era una especie de buo, con el la acompañaba otra ave negra que la verdad nose que tipo de ave era parecía una zamuro color negro. Bueno en el sueño estas aves intentaban entrar por la ventana del apartamento donde vivo y recuerdo en el sueño que yo estaba un poco asustado e impresionado de la aparición de estas aves, recuerdo muy bien que el buo logro entrar al apartamento e inmediatamente yo lo agarre y lo extrangule en el sueño la otra ave no logro entrar ya que yo había logrado cerraar las ventanas del apartamento en el sueño. Por favor me darían una explicación a este sueño, gracias de antemano y espero su respuesta.

  21. ada colorado dice:

    soñe con dos buhos que me observavan detenidamente,,,, y sin miedo por que por el contrario
    rio yo no les temo, me fascinan esos animales por que apesar de agresivos son muy humil
    des,,, y el sueño no era para nada miedoso,,,,,,,, que significado podra tener,,,,,,,,,,,,
    muchas gracias

  22. jesus dice:

    prime me soñe con vibora la amarre a un barante y la mordi un pedaso de piel sabia a mentisan la vibora se volvio loca quizo morderme`pero nu pudo por que estaba amarrada luego corri por un pasillo y me encontre con buhos blancos parados cual no me hicieron nada mas alla del pasillo habia una gallina y un pollito unos de los buhos se lo querian comer al pollito la salve pero y igual le estaban picoteando el buho pase a un cuarto vi ami amigo borracho que me dijo que mato a un tipo.

  23. jessie dice:

    soñe que estaba en la casa de mi abuela, yo vi a un buo blanco que perseguia a una gallina de mi abuela, yo lo perseguia con un palo, hasta que en un momento lo pude matarlo golpeandolo 2 o 3 veces en la cabeza..que significara

  24. coteeee dice:

    Hola, soñe que un buho me atacaba con su pico, y yo arrancaba y el me seguia y me picoteaba (no me dolia) estaba agibiada y deseperada, y despues desperte. ¿que significa?, saludos! buenas noches

  25. coteeee dice:

    aah y esto era como en un camino de bosque obscurro

  26. Diego dice:

    Hola…yo soñe que me encontraba en una cueva donde los brujos hacen sus ritos y encontre una bolsa con objetos de magia negra y de la bolsa salio un buho de color negro que tambien hablaba como poseido y se fue volando. En la bolsa habia una cruz inversa color negro, una güija o ouija, y un libro quemado que parecia la biblia….¿que significa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>