Soñar con una espada

Una espada tiene una simbología muy clara y definida, la del valor y el poder. Y ya desde la antigüedad se identificaba con el alma de un guerrero que se extendía hasta su propio cuerpo y con la que conseguí aforjar su destino y la de su propio pueblo. Todo esto lo podemos extrapolar a nuestros sueños para darles un significado.

 

soñar espada Soñar con una espada

 


Si empuñamos una espada en nuestro sueño podemos interpretarlo como que somos capaces de dominar una situación por la que estemos pasando en ese momento de nuestra vida. Podemos estar bien afianzados en nuestra posición social, lo que nos da la confianza necesaria para afrontar cualquier circunstancia que se nos presente.

 

Si además de la espada, en nuestro sueño también vemos una balanza, nos avisa de la necesidad de justicia que nosotros mismo impartiremos, y si no nos vemos en la escena, podemos interpretarlo como que seremos juzgados por los demás de una forma rigurosa.

 

Ver sólo la empuñadura en forma de cruz nos avisa de que nuestra propia espiritualidad va a ser puesta a prueba. Llevarla colgando a la espalda es síntoma de que podemos esperar algún tipo de traición por venir. Si la vemos en el suelo, nuestro subconsciente quiera indicarnos que debemos reflexionar sobre el camino que estamos tomando en la vida, y que si este es el de la violencia hacia los demás, es el más equivocado.

 

Una interpretación de tipo sexual, nos habla de que la hoja representa el aspecto de lo masculino, mientras que la vaina es el femenino. Ver los dos elementos por separado significa un encuentro con una persona del sexo contrario.

Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Soñar con una espada

  1. ANA dice:

    soñe que llevaba una espada en mano esta se estiraba mucho y era flexible al momento de herir a las personas que me querian herir y despues retornaba a su tamaño y forma, estaba protegiendo a alguien, me hirieron pero no senti nada y solo me salio poca sangre de la cortada en el pecho y se sano sola.

    ¿que querra decir la espada que se alarga y cambia de forma?

    gracias por su ayuda…

  2. ANA LUCILA DIAZ SARMEINTO dice:

    saludes estimados amigo les agrdeszco su ayuda; soñe que veia dos espadas cruzadas y solo eso ni si quiera me vi yo solo dos espadas cruzadas.

  3. oscar mendoza dice:

    hola, soñe que me llevaron a un lugar sagrado, en mi sueño pedi saber cual es mi mision en la vida, un hombre me llevo a un templo y me dijo…. tu mision es esta. es empuñar esta espada sagrada xq eres un guerrero de la luz y en tu vida pasada fuiste la recarnacion del rey arturo, tomo el mango de la espada y de manera magica la parte del filo de la espada irradia una luz hermosa de amor paz y justicia. este sueño fue muy lucido, y muy real agradecia si me ayudan a entender.

  4. hola mucho gusto solo quería saber es que un día soñé con dos espadas una era una espada de las cruzadas muy bonita y con un escrito antiguo lo leia pero no lo entendía muy lindo como es oro y cuando mire la otra era una espada un sable japones o este llevaba como tres cintas colgando dos rojas una blanca muy linda también el sable estaba en su funda y la otra sin nada pero muy brillante quería saber el significado de sus letras pero no entendía y sentía que era algo muy importante gracias …

  5. JOSE JUAN dice:

    ESTUVE SOÑANDO UNA PELEA CON ESPADAS DONDE YO MISMO ERA UNO DE LOS CONTRINCANTES AL FINAL DE LA BATALLA SALI TRIUNFADOR Y UNO DE MIS ENEMIGOS TIRO A LA BASURA SU ESPADA A LA CUAL DESPRENDIO AL EMPUÑADURA Y DE IGUAL MANERA ESTA ESPADA AL FINAL LA RECUPERE.
    OJALA PUDIERA RECIBIR UNA INTERPRETACION DE ESTE SUEÑO A TRAVEZ DE MI DIRECCION DE CORREO, DE ANTEMANO GRACIAS.

  6. Koralina dice:

    Hace una noches atras soñe que aparecia en un Templo o Iglesia. Me esperaban porque asi me lo dijeron. Luego ocurrio que me encontré arrodillada frente a un Sacerdote ricamente vestido y en la cabeza lucia una suerte de sombrerito. En su mayoria su vestimaneta era amarilla. Como decia, me encontré entrente de el, arrodillada y con mis dos manos sostenia la empuñadura de una espada en forma vertical, es decir que la punta de la espada descansaba sobre el piso. Recuerdo que ambas fuimos bendecidas. La espada era grande, su empuñadura estaba adornada como con piedras preciosas y su hoja era ancha. No se me ocurre que pueda signifacar el sueño, pero me gustaria tener alguna orientacion sobre lo que pueda ser. Gracias.

  7. claudia dice:

    Gracias por la informacion,tenia una espada en la mano algo pesada pero sin embargo luchaba y vencia a una persona mayor,un hombre.

  8. rocio dice:

    hola yo soñe que en mi casa habian entrado unos ladrones pero solo robaro cuadros pero en la salida de la puerta de la casa puciron todo tipos de espadas de todas formas y colores otras de modelos raros armables, com estuches q tenian en su frente cruses yo alce la roja. pero todo era misteriodo las miraba i me daba como un escalofrio. las espadas eran muy muy bonitas pero al mirarlas en tu interior un misterio profundo jamas en mi vida soño con espadas. espero que lo leas y me des un a orientacion gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>