Soñar con una maleta

Una maleta puede tener un doble significado, según el contexto de cada uno. Por un lado está directamente relacionado con el viaje, y por tanto con el movimiento y el cambio. Y por otro lado puede representar una carga pesada de nuestra vida. Soñar con una maleta debemos interpretarlo según el momento que estemos atravesando en nuestra vida.

 

maleta sueños Soñar con una maleta

 


Si en nuestro sueño aparece una maleta y lo podemos relacionar con la acción de viajar dentro del mismo sueño, nuestro subconsciente nos está avisando de la necesidad que tenemos nosotros mismos de hacer cambios, o anticipan cambios a los que deberemos saber adaptarnos.

 

Pero también podemos interpretar esa maleta como el recipiente que contiene cosas, y en nuestro sueño deberemos verlo como las características personales que hay dentro de nosotros, como son nuestras capacidades, instintos, costumbres, etc.

 

Si en nuestro sueño perdemos nuestra maleta, tenemos que interpretarlo como dificultades que se pueden presentar en nuestro camino vital. Pueden ser proyectos que se vengan abajo, y en este caso será importante saber qué estado de ánimo presentamos en el sueño. Si nos vemos tranquilos y sin preocupación, es que esa opción no era la más conveniente para nosotros.

 

Soñar con que cargamos una maleta muy pesada que apenas podemos mover, nos está marcando todas nuestras ataduras hacia cosas materiales de nuestra vida, como pueden ser bienes, deudas o compromisos financieros. Ante este sueño, deberíamos reflexionar y tratar de buscar un camino más espiritual y humano para nuestra propia existencia.

Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>