Con esta nueva entrega intentaremos introduciros un poco en todo lo que tiene que ver con las flores de Bach, tanto su procedencia como su aplicación en la cura de alguna enfermedad.
Toda enfermedad no es más que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo.

Edward Bach nació en Moseley, cerca de Birmingham, Inglaterra, el 24 de septiembre de 1886. Se licenció como médico y ejerció muchos años en el País de Gales. En su profesión siempre mostró una gran preocupación por los sentimientos de sus pacientes, observando muy de cerca cualquier reacción emocional de estos. Como resultado de esa atención especial, llegó a la conclusión de que muchos de los pacientes aquejados de las mismas enfermedades, daban un perfil psicológico muy parecido. Incluso se daban casos en que hacían los mismos gestos, las mismas expresiones faciales y las mismas maneras de hablar.
Esto le llevó a empezar a tratar a sus pacientes no solo por sus dolencias físicas, sino que también empezó a hacerlo por sus personalidades particulares.
Deja un comentario