A partir de la entrada de Mikao Usui en las técnicas del Reiki, tenemos que hablar de lo que se empezó a denominar el Reiki Redescubierto. De la vida de Usui se sabe poco en la actualidad. Los únicos datos que hay sobre él son los que se pueden encontrar en la lápida que sus discípulos erigieron para él tras su muerte. Allí se puede leer que era un hombre bueno, humilde, trabajador, de complexión fuerte y siempre sonriente. Era una persona inteligente con grandes conocimientos de historia, medicina y varias disciplinas espirituales y esotéricas.
El método de Usui, también llamado Usui-Tibetano se enseña en tres niveles. Usui fue aplicando y enseñando sus nuevas técnicas de sanación en la población más desfavorecida y marginada de la sociedad, como vagabundos y gente carante de cualquier medio de subsistencia. Esto lo hacía sin cobrar nada ni tener ningún afán de lucro, solo por ayudar y reconfortar a los más necesitados. Pero se dio cuenta de que sus enseñanzas no eran apreciadas por la gente que las recibía. Así que a partir de ese momento se impuso el cobre por enseñar las del Reiki. Consideraba que el que no paga por lo que recibe, no llega a aprender a tener éxito en el trabajo no ha desarrollarse independientemente en la vida.
Esto dio lugar a que con el tiempo la enseñanza del Reiki se volviera muy exclusiva y que los que no tenían grandes medios económicos no pudieran acceder a su aprendizaje. Pero un nueva tendencia surgió para democratizar la expansión del Reiki por Occidente y acercarlo a personas con menos recursos pero muy interesados en aprender sus técnicas.
Deja un comentario