
Mikao Usui fundó en 1922 la Asociación de la Terapia Reiki (Usui Reiki Ryodo Gakkai). Después del terremoto que arrasó Tokio en 1923 su fama como sanador aumentó mucho entre toda la población. Instruyó a unos cuantos discípulos en sus técnicas de curación y junto a ellos sanó a miles de pacientes. También enseñó su sistema para canalizar el Reiki a más de 2000 alumnos.
A partir de 1938, Chujiro Hayashi, que era discípulo de Usui, transmitió la energía Reiki a Hawayo Takata, mujer hawaiana de origen japonés, y junto a otros 22 discípulos difundió el Reiki a nivel mundial. Tras la muerte de Hawayo el Reiki se dividió en dos ramas, una la AIRA, fundada por Barbara Weber Ray, y la otra fue la Reiki Alliance fundada por Phyllis Furumoto.
Desde los años 90 un grupo de maestros se pusieron en contacto con miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai para volver a descubrir las primitivas técnicas y enseñanzas de Usui, creando lo que hoy en día se conoce como Neo Reiki.
Con el Neo Reiki te ha tratado de democratizar y poner al alcance de cualquiera estas técnicas de sanación, volviendo a darle el sentido que tuvo en un principio de ayudar y reconfortar a los más necesitados, ya que había entrado en una espiral en el que solo era accesible para aquellos que tenían grandes medios para pagar su enseñanza y aplicación para curar.
Por medio de muchas publicaciones, y gracias a maestros que han moderado sus precios en la enseñanza, el Reiki está más que nunca al alcance de cualquiera que se interese por esta forma de sanación.
Deja un comentario