Las personas nacidas bajo el signo de la Cabra en el Horóscopo Chino suelen ser suaves y dóciles. Ocultan sus emociones más profundas y cuesta saber que sucede dentro de ellas. Suelen soñar despiertas y por lo general son personas no muy seguras de sí mismas que necesitan el amor de los que les rodean.
Les gusta lamentarse de su suerte para de esta manera poder llamar la atención y ser objeto de cuidados y mimos. Es su manera de manipular a sus seres queridos con sus caprichos y sus insatisfacciones.
Pueden llegar a ser grandes artistas gracias a su enorme creatividad, y la pintura suele ser una de las artes que cultivan. Son cuidadosos para no causar daño a los que les rodean y son demasiado tímidos por el miedo a no estar a la altura de las circunstancias de su vida.
El desorden y la pérdida de tiempo son dos de sus defectos más grandes. Buscarán a personas de su entorno que las ayuden en casi todo lo que tienen que hacer y sufren con los cambios o los problemas. Lo que más buscan en la vida es la paz y la tranquilidad. La disciplina y las reglas no van con ellos, y son incapaces de aceptar una crítica sin caer en la tristeza o el pesimismo.
Pueden llegar a enamorarse con muchísima facilidad si les prestan un poco de atención. Son cariñosos y comprensivos con sus parejas, pero el compromiso verdadero es algo que les cuesta mucho trabajo. Prefieren la comodidad del hogar materno al matrimonio. Pero por otro lado, puede exigir mucho a su pareja cuando se compromete de verdad.
Nombre chino de la Cabra: Yang
Hora de influencia de la Cabra: entre las 13:00 y la 15:00 de la tarde
Punto cardinal de la Cabra: Sur – Suroeste
Estación del año de la Cabra: final del verano
Mes de influencia de la Cabra: Julio
Elemento de la Cabra: Tierra
Aspecto de la Cabra: yin
Piedra de la Cabra: Esmeralda
Planeta de la Cabra: Saturno
Color de la Cabra: Azul cielo
Signo del zodiaco equivalente: Cáncer
Compatible con la Cabra: La Liebre, el Gato o el Conejo, el Cerdo o el Jabalí y el Caballo