Los Acuario son considerados como los genios del horóscopo gracias a una capacidad intelectual muy desarrollada que gustan de utilizar para alcanzar objetivos altruistas y en ayuda hacia los demás. Pero también saben utilizar todo esto para generar bienes materiales, y saben ganar dinero de una forma sencilla y optima.
Un Acuario vive más intensamente dentro de su propia mente e imaginación, que en la vida real. Esto puede hacerlos aparecer como personas que están fuera del mundo, pero les da una visión del futuro muy especial. Su máxima satisfacción la consiguen ayudando a sus semejantes, sobre todo en obras benéficas. Y pondrán todo su empeño en que este tipo de objetivos salgan hacia adelante, siendo los primeros en colaborar.
Para los Acuario el dinero es algo bastante secundario, y lo más probable es que les llegue sin que ellos pongan mucho empeño en conseguirlo. Por otra parte, si tienen necesidad de él, saben muy bien la forma de conseguirlo.
Un Acuario puede estar haciendo un negocio muy importante, y sacando un gran beneficio de él, pero al poco tiempo puede dejarlo todo por ir en auxilio de alguna causa que le parezca verdaderamente justa y necesaria para el bien de la humanidad, sin importarle demasiado lo que pierda a nivel material.