Si por algo se caracterizan los Cáncer entre todos los signos del horóscopo, es por su inmensa necesidad de tener una gran seguridad en todo lo que está relacionado con lo material. Se preocupan mucho por el dinero, y su bienestar está en saber que tienen unos buenos ahorros guardados. Tiene instintos y reflejos de sobra para hacer buenos negocios, y saben cómo hacer que el dinero llegue hasta ellos.
Los Cáncer son expertos en montar estrategias para hacer un buen negocio, y cuando lo han encontrado, se aferran a él con fuerza hasta sacar el mayor beneficio posible. El mundo del dinero y los negocios tiene muy pocos secretos para ellos, y saben desenvolverse en él, como un cangrejo en el agua.
Acumular dinero es lo que más disfrutan, llegando a extremos en los que pueden sentir amor por él. Las personas de signo Cáncer suelen ser excelentes banqueros y empresarios, ya que poseen todas las virtudes necesarias para triunfar en estos sectores.
Pero no sólo buscan acumular dinero, sino que el poder que este les proporciona, también es una de sus ambiciones. También buscarán siempre, gracias a su dinero, la seguridad y protección de aquellos a los que quieren.
Un Cáncer siempre tendrá organizado todo lo referente a pagos y cuentas, procurando que el saldo siempre sea positivo para él, y que todas sus necesidades estén cubiertas. Por este motivo, siempre son muy prudentes a la hora de gastar, y sobre todo a la hora de prestar dinero a otras personas, cosa que es difícil que hagan, si no es alguien de su especial confianza y muy cercano. En ese caso, pueden llegar a ser muy generosos.