Las Flores de Bach: Grupo I.
Continuamos analizando de manera más amplia las flores de Bach que pertenecen al GRUPO I.
Red Chesnut (castaño rojo): Para cuando hay una preocupación excesiva en los demás.
Muy a menudo esta flor sale en vínculos materno/paterno-filiales. Son madres o padres que no quieren cortar nunca el cordón umbilical con sus hijos y se preocupan por ellos de una forma obsesiva. Las personas Red Chesnut llegan a agobiar a los demás con sus excesos de preocupación, coartando a menudo la libertad ajena sin darse cuenta y generan relaciones de apego agobiantes.
Síntomas Psicosomáticos: La tensión que produce su exagerada preocupación causa dolores de cabeza, mala circulación, dolores de estómago, de piernas y de tobillos.
Rock Rose (heliantemo): Para cuando el miedo se ha convertido en pánico.
Es la flor ideal para los estados más extremos del miedo, para situaciones en las que el pánico es algo natural, catástrofes, accidentes, trances de violencia. En general para todas aquellas situaciones que nos hagan sentir miedo extremo. Miedo desmedido a la muerte o a la enfermedad.
Síntomas psicosomáticos: Se puede manifestar como una parálisis, como un bloqueo a nivel de movimiento o a nivel sensitivo (ceguera, sordera ó pérdida del habla). Taquicardia, exceso de sudoración, disnea, falta de control de esfínteres. Ansiedad, angustia y disfunciones del sueño.
Con esta entrada terminamos el análisis de lo que es el Grupo I de las flores de Bach. En próximas entregas seguiremos analizando los restantes grupos. ¡No os lo vayáis a perder!. Hasta pronto.