Flores de Bach.
Continuamos analizando con detalle el Grupo III de las flores de Bach.
Mustard (mostaza): Para los que viven en la tristeza y la desesperación.
La mustard es la flor de los que viven en la más absoluta desesperación, la flor de la tristeza absoluta, de la depresión más profunda. Estaría relacionada con la depresión endógena, puesto que el estado del mustard no se asocia a ninguna causa conocida ni es reactiva a ningún motivo conocido.
Síntomas psicosomáticos: Hay una pérdida total de energía psíquica y física y una gran tristeza que impide hacer una vida normal.
Olive (olivo): Para los que están agotados después de un gran sufrimiento mental o físico.
Las personas que necesitan olive, llevan mucho tiempo aguantando y sufriendo situaciones extremas. Guerras, enfermedades, abusos, exceso de trabajo o cualquier otra situación que suponga haber vivido al límite de sus fuerzas. En estos casos, tanto el cuerpo como la mente se encuentran en la extenuación total.
Síntomas psicosomáticos: En el estado Olive, la persona ya no muestra interés por nada, su agotamiento es tal que sólo puede permanecer en un estado vegetativo, sin hacer nada, sin esperanzas. Duermen en exceso y no son capaces de hacer nada, lo más cotidiano les parece un sobreesfuerzo. Pueden desarrollar anemia y desde luego hay un enorme peligro de desembocar en una depresión profunda.
Continuará…