La meta de Venus es que el amor triunfe sobre todo lo material aliándose para ello con el Sol. Esto se debe a la gran cercanía que existe entre Venus y el Astro Rey.

A los influenciados por Venus se les considera amorosos, voluptuosos y seductores, y gracias a su mirada lánguida atraen sobre ellos un gran deseo. Los aspectos que más destacan de su personalidad son la alegría, la sinceridad, la provocación, su vitalidad y su agilidad mental. Entre sus gustos están el arte, los pequeños placeres de la vida, la naturaleza y la vida al aire libre, donde el Sol tiene una gran importancia.
Tienen un gran sentido de la justicia marcado por la ética, el equilibrio, la armonía, y en muchos casos, una cierta despreocupación natural. Les gusta ir a la moda y ser muy correctos en su forma de comportarse. Además tienen la suerte de conservarse con un aspecto joven y vital hasta una edad bastante avanzada.
Venus es el planeta del amor personal e individual, y por tanto su influencia está en la alegría, el arte o el matrimonio. Este planeta se guía mucho por la pasión y lo sexual, perdiendo de vista en muchos casos una visión racional de las cosas. Proporciona la felicidad y el disfrutar al máximo de todos los placeres que proporciona la vida. Pero puede caer en lo más banal y superficial, ya que sólo se centra en la diversión y el amor.
Este planeta tiene el concepto de la belleza y la armonía, y por tanto representa perfectamente a las artes, las relaciones humanas, los pensamientos, los sentimientos y un largo etc. La parte más material de Venus es usada, tanto por hombres como por mujeres, para conseguir lo que desean por medio de la belleza física, los que es lo contrario del amor puro. Las personas influidas por este planeta en muchos casos tienen que sufrir, por su falta de sentido común y muchas veces por los celos.
Deja un comentario