Estamos ante uno de los sueños más significativos que podemos tener. Las puertas tienen múltiples interpretaciones, según en qué estado y circunstancia se encuentren.
Soñar con puertas abiertas, nos da sensación de libertad, el sueño nos dice que tenemos libertad de escoger y que en nuestra vida somos dueños de hacer y deshacer a nuestro antojo.
Cuando estamos en el mundo onírico en medio de una sala o habitación con muchas puertas, el sueño nos marca que en nuestra vida de vigilia tenemos que tomar decisiones que ya no pueden esperar, dependiendo del número de esas puertas que se nos muestren abiertas, así serán nuestras opciones más fáciles. Si alguna de esas puertas destaca por su belleza sobre las demás, el sueño nos dice que hay una opción entre todas que es la más acertada.
Si soñamos con puertas cerradas que no conseguimos abrir forcejeando, el sueño nos dice que nos hemos limitado a nosotros mismos en nuestra vida, que nos hemos puesto barreras y que las elecciones que hemos hecho nos están de algún modo asfixiando. El sueño nos recomendaría pues, un cambio radical de modo de vida.