Soñar con una espalda puede tener una serie de significados sobre los que no caben muchas dudas. Popularmente una espalda se asocia al trabajo, la fuerza física, las buenas acciones y la nobleza. Y casi todos estos significados podemos trasladarlos al mundo de los sueños.
Si vemos en nuestro sueño una espalda fuerte, directamente tenemos que relacionarlo con la buena salud física, y la seguridad en nosotros mismos, en el caso de que sea la nuestra. Si vemos la de alguien muy cercano a nosotros, un amigo o familiar, podemos interpretarlo como que su compañía siempre nos resulta agradable y nos trae la confianza en nuestro entorno cercano. Si lo que vemos es una espalda pequeña o débil, puede ser un augurio de enfermedad por venir.
Ver una espalda curvada puede significar problemas e infelicidad en el trabajo que realizamos, sobre todo si es una labor que realizamos durante muchos años, y no nos acaba de satisfacer. Este tipo de sueño nos debe hacer reflexionar sobre posibles cambios dentro de nuestra vida. Si vemos a varias personas con una espalda curvada, podemos interpretarlo como una falta de futuro en todo lo que tiene que ver con nuestra vida social o familiar, dentro de lo que cabe representa cierta resignación.
Un sueño donde vemos a alguien que nos causa algún tipo de mal en la vida real, con la espalda vencida y agotada, será la señal de que ya no podrá dañarnos por más tiempo, ya que él mismo se ha derrotado por desear el mal a los demás. Su influencia negativa sobre nosotros se terminará.