Una fosa representa dentro del mundo de los símbolos las dificultades, problemas o estancamientos en nuestro camino en la vida, que nosotros mismos podemos llegar a crearnos debido a varios aspectos de nuestra personalidad. Serán cosas que deberemos revisar y profundizar en ellas para evolucionar como persona.
Una fosa en nuestros sueños la gran mayoría de las veces está relacionada con aspectos sentimentales o laborales de nuestra vida. Sobre todo si tenemos entre manos algún proyecto que queremos sacar adelante, ya que nuestro subconsciente nos puede estar avisando de los obstáculos que podemos encontrarnos en su realización. Por tanto, es importante estar alerta y adelantarse a acontecimientos que nos pueden perjudicar.
Algo a tener muy en cuanta a la hora de analizar nuestro sueño es la posición en la que nos encontramos respecto a la fosa, ya que si estamos delante aun tenemos tiempo de corregir errores y encontrar el rumbo adecuado. Si nos vemos a nosotros mismos saltando sobre ella y llegando al otro lado, podemos interpretarlo como que vamos a encontrar una solución.
Si nos vemos rodeando la fosa, es que queremos evitar los conflictos o problemas que puedan llegar, y buscamos una seguridad a costa de lo que sea y sin importar como se llega a la meta. Puede ser una mala señal, ya que nos enfrentamos a la posibilidad de encontrar la solución sencilla, pero que a la larga puede ser la más perjudicial.
Por último, vernos caer dentro de la fosa será el peor augurio de todos, ya que anticipa malas decisiones por nuestra parte que estamos a punto de tomar.