Intrepretación de los sueños.
Los sueños que están directamente relacionados con zapatos también son uno de los más frecuentes entre la gente. El significado de este sueño puede tener una gran variedad de interpretaciones dependiendo del aspecto que tengan dichos zapatos o de las circunstancias concretas en las que se desenvuelve el sueño.
La interpretación más común que se puede hacer de este tipo de sueño es que algo nuevo está a punto de llegar, sobre todo se refiere a algún viaje.
Si en nuestro sueño llevamos unos zapatos nuevos y nos hacen daño al andar, se puede interpretar como que tenemos un corto camino por delante, pero que puede estar lleno de dificultades aunque tengamos muchas cosas a nuestro favor. Los zapatos nuevos son un punto favorable para nosotros en el largo camino de la vida y también un viaje que nos puede proporcionar felicidad y alegría. Soñar con la compra de unos zapatos nuevos puede ser el comienzo de un nuevo camino en la vida pero que no entrañará muchas dificultades.
También podemos tener sueños en los que carecemos de calzado. Estos se pueden interpretar de varias formas. Si subimos una montaña descalzos, significa que nuestro espíritu crece y se hace mayor. Si por el contrario descendemos, estamos teniendo una vida espiritual bastante pobre. La pérdida de los zapatos es pobreza material y los zapatos rotos pobreza espiritual. Los sueños con zapatos de niños se interpretan como inmadurez de la persona. Si se nos rompen los zapatos, es que posiblemente perderemos algo de nuestra libertad.